TODA LA ACTUALIDAD


En nuestros posts

¿Que diferencia el tatuaje de la micropigmentación?

Entre la gente de a pie existen muchas dudas entre cuál es la diferencia entre el tatuaje y la micropigmentación. A través de este artículo a tratar de resolverte todas ellas para que puedas distinguir cúal es la diferencia.

 

¿Se emplean los mismos colores?

 

No se utilizan los mismos pigmentos para realizar la micropigmentación que para realizar un tatuaje. 

Debemos de tener en cuenta que mientras que realizar un tatuaje significa generalmente plasmar un dibujo en la piel, con la micropigmentación lo que se trata de realizar es la imitación de rasgos propios de una persona como pueden ser las cejas, los labios, los ojos, areolas mamarias, pelo, etc.

 

Esto significa que los colores van a ser totalmente diferentes, los colores empleados en micropigmentación tratan de imitar los colores reales de los rasgos propios de una persona mientras que los empleados en tatuaje son generalmente totalmente diferentes y, si bien la gama de colores es mucno más amplia, no encontramos en los pigmentos fabricados para tatuaje colores que sean tan adecuados para imitar los rasgos de una persona como los encontrados en micropigmentación

 

¿Es igual la composición de los pigmentos?

 

Tampoco es igual su composición. Los pigmentos empleados en tatuaje están fabricados con la intención de que perduren a lo largo del tiempo en la piel mientras que los utilizados en micropigmentación están fabricados para que duren generalmente un máximo de 3 años en la piel.

 

El motivo por el que se pretende que los pigmentos empleados en micropigmentación no duren más de tres años, es porque con el paso del tiempo nuestros rasgos faciales van cambiando debido al envejecimiento. El que los pigmentos empleados para micropigmentación desaparezcan de la piel al cabo de tres años nos da la posibilidad de volver a diseñar cejas, labios y eye liner de los ojos al cabo de este tiempo, adaptándolo al cambio que nuestros rasgos han sufrido. Podemos de esta forma rejuvenecer un rostro por ejemplo levantando un poco más las cejas o engrosar o variar la forma de unos labios que van perdiendo su forma.

 

También esto nos permite en el caso de la micropigmentación capilar ir variando el color del pigmento utilizado conforme el color del pelo de la persona varía con la edad con la aparición de canas.

 

¿Por qué entonces duran más sobre la piel los pigmentos de tatuaje que los de micropigmentación?

 

La razón es muy sencilla. Los pigmentos tanto de micropigmentación como los de tatuaje están fabricados con óxidos de metales. Las moléculas de metales empleadas para la fabricación de los pigmentos de tatuajes son más grandes que las de las empleadas para fabricar los pigmentos empleados para micropigmentación. 

 

Las moléculas de mayor tamaño no pueden ser expulsadas por los macrófagos de nuestro cuerpo. Es algo así como si nosotros tuviéramos que eliminar esas partículas digeriéndolas: si las moléculas fueran más grandes que nuestra boca no podríamos digerirlas porque ni siquiera podríamos comerlas pero si esas moléculas son más pequeñas que nuestra boca podremos comerlas y después digerirlas para poder expulsarlas.

 

¿Se utilizan las mismas agujas para realizar un tatuaje que para realizar la micropigmentación?

 

No. Las agujas empleadas para micropigmentación son más delgadas que las usadas en tatuaje y no existen para micropigmentación algunas agujas o módulos de agujas empleados en tatuaje que son de gran tamaño ni tampoco existen para tatuaje algunas agujas o módulos de agujas tan pequeños como los que se emplean para micropigmentación.

 

¿Se usa la misma máquina para tatuar que para realizar micropigmentación?

 

Las máquinas utilizadas para cada una de las dos técnicas también son diferentes. La principal diferencia es que la máquina de tatuar hace penetrar el pigmento en la piel con más fuerza que la de micropigmentación, digamos que los golpes que pega la aguja sobre la piel son más fuertes. Esto es debido a que en el tatuaje se coloca el pigmento a una profundidad levemente mayor que en la micropigmentación.